
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, asegurando que ha percibido en él mucho “cinismo” en relación a su política exterior y a las incursiones militares que lleva a cabo su país en el mundo, ya que habla de justicia y es el primero en impartir injusticia.
“Yo he visto, perdonen la expresión, mucho cinismo, cinismo de Obama”, dijo el mandatario boliviano en una conferencia de prensa en Nueva York , agregando “entonces un presidente de una denominada potencia como Estados Unidos que venga a mentir a las Naciones Unidas. Ahora habla de justicia, es el primer gobierno que trae injusticia en el mundo”, cuestionó.
En esta línea el jefe de Estado boliviano aseguró que el presidente Obama en representación de Estados Unidos habla de paz, y es el primer presidente y gobierno que interviene militarmente a los países.
“Puro cinismo es cuando habla de libertad, de justicia (…) la intervención de Obama es como si fuera dueño del mundo, cada país, cada región tiene su línea y soberanía”, afirmó Morales.
Ante esto argumentó que la política estrategia de Estados Unidos en el exterior pasa por provocar la confrontación entre los ciudadanos, de manera de crear convulsión y desorden y de esta forma justificar las intervenciones militares, asimismo la lucha contra el terrorismo esconde la verdadera intención de tener el control del petróleo.
Por último el Presidente Morales instó a que Obama diga quien es el dueño del petróleo tras la intervención en Libia o después de la guerra contra Irak.
“Que nos diga después de la intervención a Irak, de quién es ahora el petróleo de Irak, que nos digan quiénes inventaron armas de destrucción masiva”, cuestionó Morales.









