Bolivia denuncia mala gestión en la capital del país

0
153

alvaro garcia linera 2
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, aseguró que el Ejecutivo seguirá apostando por el desarrollo de la capital del país, La Paz, a pesar de la mala gestión de la alcaldía de esta ciudad, por lo que instó a las autoridades locales a un cambio de actitud que propicie un mejor escenario para el progreso.
En este sentido el representante de Gobierno reiteró su compromiso con la construcción del teleférico, iniciativa que prevé una inversión de 240 millones de dólares, a pesar de las trabas burocráticas que ha interpuesto la municipalidad local.
“¿Qué tenemos en la alcaldía? Obstáculos, rechazos, actitud displicente, públicamente dicen sí y por debajo serruchando lo más que se pueda. Tenemos semanas de atraso en el teleférico y no por que la empresa haya fallado sino porque ha tenido problemas con la alcaldía en la delimitación de sus estaciones”, manifestó el vicepresidente.
De la misma forma denunció que el Ejecutivo debe lidiar de forma constante con trabas de esta naturaleza, lo que no ha permitido la construcción de unidades educativas, a pesar de contar con el financiamiento, argumentando que por falta de autorización del gobierno municipal no se puede ejecutar las obras.
“En la actualidad, la ciudad de La Paz tiene el perfil para la administración pública, servicios y turismo. Por ello, el gobierno nacional busca mejorar los edificios de la administración pública para dotar de mejores espacios para el servicio público, pero las autoridades municipales también obstruyen la construcción”, afirmó García Linera.