Cristina Kirchner ahora se enfrenta con Chile

0
148

La presidenta argentina Cristina Kirchner, ahora, deja de lado por un momento sus rencillas con Uruguay para dedicarle alguno de sus tuits a su colega chileno Sebastián Piñera.
El conflicto generado por la decisión del gobierno argentino de quitarle el hangar de mantenimiento en el aeroparque de Buenos Aires a la aerolínea LAN, la cual tiene contrato vigente hasta el 2023, provocó un pedido de amparo de la compañía chileno-brasileña, donde la Justicia falló a favor de LAN, hizo que la presidenta saliera a exponer sus pensamientos en relación a que dicha aerolínea fue propiedad del actual mandatario de Chile, Sebastián Piñera.
Cristina Kirchner escribió en Twitter: “Lo de LAN merece párrafo aparte. ¿Alguien imagina si Aerolíneas Argentinas en lugar de ser línea de bandera recuperada… hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen presidenta la hubiera “vendido”?…Madre de Dios! Previo fusilamiento mediático ni a candidata habría llegado. O a lo mejor si. Después d todo sería una de ellos. Qué cosa no?”, dijo la presidenta y agregó: “Aquí, por un hangar en Aeroparque, montaje mediático para atacar a empresa estatal ARGENTINA que realiza 80% de cabotaje país”.
Luego escribió en otro tuit: “En buen romance: la que se hace cargo del transporte de los argentinos, sean rentables o no los destinos”.
Desde Chile, el canciller Alfredo Moreno respondió que “”El Presidente (Piñera), como otros funcionarios públicos, voluntariamente decidió vender el total de su participación”, dijo en referencia a la venta del 11% de los activos de la línea aérea LAN que el mandatario realizó en marzo de 2011 después de asumir.
“En Chile, el Presidente y los parlamentarios son democráticamente elegidos, con total transparencia de su trayectoria y de su patrimonio e intereses.Una vez electos, desde el Presidente hasta cualquier alto funcionario público debe cumplir las normas de transparencia y declarar su patrimonio y todos sus intereses” dijo al diario chileno La Tercera.
Ayer fue Uruguay, hoy es Chile, mañana vaya uno a saber a quien le toca. Se reciben apuestas