
El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció el lanzamiento de la Política Nacional de Participación Ciudadana, iniciativa que prevé la instauración de mejores mecanismos que favorezcan el diálogo y la participación activa de los salvadoreños en las decisiones y problemáticas que  se suscitan en el país.
La información la entregó el mandatario en el marco de su  discurso con el que dio por inaugurado el mes cívico con motivo del aniversario 192 de la independencia de Centroamérica, donde afirmó que el Ejecutivo viene trabajando de forma ardua para generar mejores condiciones para el diálogo basado en la concertación y en la búsqueda permanente de acuerdos.
Ante esto aseguró que  la nueva política nacional será lanzada en los próximos días por la Secretaría para Asuntos Estratégicos de la Presidencia,  y tendrá como objetivo consolidar y promover el ejercicio de los valores democráticos en el país, donde los ciudadanos puedan expresarse y ser partícipe de los cambios y transformaciones de la nación.
Este esfuerzo logrará que la “concertación y búsqueda de acuerdos permanentemente sea una práctica diaria en nuestra nación” y “que el diálogo y la concertación sean el eje central de la forma de gobernar en el país” para que “nadie quede excluido de participar en las decisiones importantes”,  expresó Funes.
En este sentido el jefe de Estado valoró el diálogo que siempre ha tenido el Ejecutivo con  campesinos, religiosos, empresarios, profesionales, y  muchos otros sectores, fin de discutir propuestas y plantear soluciones a distintos problemas.









