El Presidente de Chile, Sebastián Piñera y las máximas autoridades de la cartera de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente y el ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet valoraron de forma positiva la política para reducir el desempleo en el país y las cifras presentadas por el INE en esta materia.
Ante esto los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas viernes, muestran una tasa de desocupación de un 5,7%, correspondiente al trimestre mayo-julio, muy por debajo del 6,2% del trimestre pasado y del 6,5% registrado hace un año en igual período.
“El desempleo que informaron hoy día las oficinas especializadas es de un 5,7%. Hace muy poco tiempo, ustedes se recuerdan, teníamos tasas de desempleo de dos dígitos”, valoró Piñera, agregando “por eso, que nuestro país haya podido crear en los últimos tres años y medio más de 800 mil nuevos empleos”.
De la misma forma el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente, comentó las cifras en esta materia, afirmando que de los 813 mil empleos que se han creado a la fecha durante este gobierno, 467 mil han sido para mujeres, es decir un 57%.
En este sentido De Vicente distinguió las políticas instauradas en el país las que han contribuido a obtener estas positivas cifras en todo Chile, ya que se recuperado la capacidad de creación de empleo, siendo las mujeres las más beneficiadas.
“En ese camino, las políticas públicas implementadas en favor del emprendimiento y la innovación han marcado, sin duda, el continuo descenso del desempleo en Chile”, afirmó el secretario de Estado.
Por otra parte el ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet, aseguró que son “muy positivas” las cifras de desempleo entregada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), asimismo valoró los esfuerzos del Ejecutivo por insertar en el mercado laboral a las mujeres.
“Hemos tenido muy buenas cifras de desempleo. El INE informó que la tasa de cesantía está en 5,7%, que es 0,8% más bajo que en el mismo período del año anterior. Eso es una señal que la economía chilena está en buen pie, está creciendo de buena manera y generando empleo, que es una de las metas que se ha se puesto el Gobierno”, dijo Jobet.









