
Pero la lamentable homofobia del gobierno chavista, es evidente en las palabras de Nicolás Maduro a quien le resulta difícil entender que el opositor Henrique Capriles no se haya casado con 41 años, como si eso fuera una prueba para calificarlo de homosexual.
En marzo de este año en la campaña electoral y en un velado ataque a su rival Henrique Capriles, Maduro había afirmado “a mí me gustan las mujeres” y ha aprovechado la ocasión para besar a su mujer. También dijo que hablaría sobre un presunto amigo íntimo de su rival político, pero ante la desaprobación que causaron sus insinuaciones debió rectificar negando que se haya metido con la vida sexual de su contraparte de oposición, Henrique Capriles Radonski. “Yo lo respeto sea lo que él sea (…) Que no vengan a decir que soy homofóbico. No me metí con la vida sexual del candidato de la oposición, pero él se siente aludido”, dijo, pero no pudo cubrir lo que ya había dicho.
Ahora un diputado radical del chavismo, Pedro Carreño del Psuv, ha salido nuevamente a cuestionar la sexualidad de Capriles y este martes en una acalorada discusión en la Asamblea Nacional, dijo en respuesta a las acusaciones de Capriles en su contra: “Este homosexual dice ‘águila no caza moscas’. Qué falta de originalidad porque es una frase de nuestro comandante infinito, pero él (Capriles) tiene que responderle al país porque hizo una acusación (…) El problema no es la inclinación sexual, el problema es que tienen una vida oculta, y la vida privada de los hombres públicos deja de ser privada cuando impacta a un colectivo. Y surge una interrogante qué pasará con estas personas que llevan una vida oculta en el manejo de los asuntos públicos”, dijo un desencajado Carreño.
El legislador oficialista agregó para no dejar dudas: “El país es testigo de excepción de la degradación ética, moral y espiritual de la oposición venezolana“.
Pero eso no fue todo, hasta el cantante Ricky Martin apareció en el discurso de Carreño: “Nosotros en la revolución aceptamos la sexodiversidad, en el Polo Patriótico hay sexodiversos, eso es problema de ellos lo que hagan con su culo, pero tienen que ser serios. Porque Ricky Martin se declaró homosexual y cayó de incauto en esos montajes de la guerra sucia, en un ‘twitter’ (…) y después se arrepintió y pidió disculpas, pero es que este homosexual mira lo que responde: ‘águila no caza mosca’, ¡no responde homosexual!, acepta el reto maricón, hay que ser serio”, subrayó el diputado chavista.
“Para mí es un honor que esos corruptos nos ataquen”, expresó Capriles, quien le ha restado importancia a los comentarios en su contra y afirmó que “si yo fuera homosexual, lo asumiría con orgullo a los cuatro vientos”, dijo.
La coordinadora del movimiento Proinclusión de Voluntad Popular, Tamara Adrián, dijo que en Venezuela, “La homofobia de Estado es un conjunto de acciones y omisiones que tienden a negar igualdades de derechos a las personas por su orientación sexual o de su identidad de género. Un Estado es homofóbico cuando ataca directamente a las personas por leyes, con la policía, insultos u otro medio de agresión verbal y física y la no legislación por la igualdad de derechos. Ayer vimos un ejemplo patético de esa homofobia. Denunciamos al PSUV, a la Asamblea Nacional, al Tribunal Supremo de Justicia, al Ministerio Público y a todos los organismos del Ejecutivo como violadores de Derechos Humanos y particularmente como un Estado homofóbico y transfóbico”, puntualizó.
Por su parte Nicolás Maduro salió a decir que su gobierno no es homofóbico, pero aclaró para que nadie tuviera dudas: Yo soy heterosexual. Estoy casado con Cilia (Flores).
Menos mal que según Carreño en el Polo Patriótico se acepta la sexodiversidad. ¿Cómo sería en el caso de no aceptarla? Vaya uno a saberlo.












