

La corrupción ha sido uno de los temas que más preocupa a los argentinos y así lo manifiestan en las consignas y en los cánticos que incluso llegaron frente a la misma residencia presidencial en Olivos, donde los manifestantes entonaron, entre otros, el estribillo: “Oh, le, le, oh la,la, este es el pueblo ¿Cristina dónde está?”. También cantaron el himno nacional frente a la entrada de la avenida Maipú.
En la histórica Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, que se encuentra a escasos metros de la Catedral de Buenos Aires, se concentraron masivamente los manifestantes, para mostrar su desagrado por la utilización que hace el gobierno de la figura del Papa Francisco, que se según los ciudadanos convocados, se le ha usado en la campaña política para atraer votos para los candidatos oficialistas en las elecciones primarias que tendrán lugar el próximo domingo en Argentina. Los carteles expresaban frases como: “¡Miserables! al Papa no se lo ensucia”.

También hubo concentraciones en distintos barrios de la capital bonaerense, donde los vecinos munidos de cacerolas y otros instrumentos sonoros hicieron escuchar sus reclamos al gobierno.
En la ciudad de La Plata, los convocados llegaron hasta la sede del Palacio Municipal con estribillos en contra del Gobierno, donde expreson su indignación por la atención a la inundación que afectó la zona en abril pasado. “Los muertos de la inundación siguen escondidos”, se podía leer en alguno de los carteles de los manifestantes.
La diputada opositora Lilita Carrió envió un mensaje a través de Twitter a los manifestantes de la capital: “Lamento no poder acompañarlos en esta marcha porque estoy en Rosario”, dijo en su tuit.
Si bien no ha sido una marcha tan numerosa como en anteriores ocasiones, tiene la particularidad de que se ha realizado horas antes de las eleciones primarias de los partidos políticos argentinos donde el oficialismo y la oposición van en busca de ganar la confianza de los electores.










