
El Presidente del Consejo de Ministros de Perú, Juan Jiménez Mayor, afirmó que el Ejecutivo promulgará la ley de delegación de facultades legislativas en materia de salud, para poder enfrentar el reto de una reforma integral de la salud pública en el Perú.
En este sentido destacó que la reforma al sistema de salud persigue como principal objetivo mejorar las condiciones estructurales y de atención al ciudadano en esta materia, garantizando la modernización del sector salud y la integración de los servicios, entre otros factores.
“Este es un gobierno que va a enfrentar el problema de la salud con decisión política, decisión expresada por el presidente Humala, para enfrentar uno de los problemas que durante décadas ha sufrido nuestro país”, expresó el jefe del Gabinete de Ministros.
Ante esto valoró el rol de los médicos en esta materia asegurando que estos son los actores principales para esta reforma, garantizándoles que se abogará por mejores condiciones laborales y salariales.
“Porque el gobierno garantiza el incremento de las remuneraciones, el reordenamiento de la planilla pública y el sistema de remuneraciones de los médicos y demás profesionales de la salud, en una reforma que va a ser importante de cara al futuro del país”, destacó Jiménez Mayor.









