Rivera a Artur Mas: “algunos de ustedes se tendrán que ir a casa y otros a la cárcel”

0
181

El líder de C's, Albert Rivera, ha explicado que 'se ha demostrado que Daniel Osacar y Fèlix Millet no eran los capos de la mafia, sino miembros de la banda' (Foto: Parlament de Cataluña)
El líder de C’s, Albert Rivera, ha explicado que ‘se ha demostrado que Daniel Osacar y Fèlix Millet no eran los capos de la mafia, sino miembros de la banda’ (Foto: Parlament de Cataluña)
El partido político Convergencia Democrática de Cataluña CDC, del presidente de la Generalitat, Artur Mas, enfrenta las acusaciones de financiación irregular a través del caso Palau de la Música, donde según el juez instructor, CDC cobró 5,1 millones de euros en comisiones a cambio de concesiones de obras públicas.
Artur Mas ha comparecido este miércoles en el Parlamento de Cataluña para dar explicaciones que para muchos han resultado insuficientes.
El presidente Mas ha señalado que si se comprueba la financiación irregular, su partido devolverá “hasta el último céntimo de euro”, y que también se depurarán responsabilidades ha asegurado.
En la comparecencia de Artur Mas en el Parlamento, el presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, se ha dirigido a Mas y le ha dicho que “algunos de ustedes se tendrán que ir a casa y otros a la cárcel”. También le ha advertido que “tenía una última oportunidad para tener autoridad moral y la ha perdido”, y que “ha cabado su tumba al ligar su futuro político a lo que diga Daniel Osacar en los tribunales”. Rivera, que no descarta una moción de censura si Mas “sigue tapando y sin asumir responsabilidades”, ha pedido al presidente de la Generalitat “que sea valiente y estadista y que no se enroque en la defensa judicial”. Además, que “dé un paso adelante para abrir una nueva etapa política en Cataluña marcada por la lucha contra la corrupción” porque “los que lo han hecho mal no pueden continuar”. Y ha asegurado que “la única salida es la higiene” porque hay que “limpiar una herida que pinta mal y, aunque escueza, no podemos pasar página porque está infectada”, y ha añadido que “la herida se llama: corrupción, financiación ilegal y 4%”.
“Se ha demostrado que Daniel Osacar y Fèlix Millet no eran los capos de la mafia, sino miembros de la banda”, ha lamentado Rivera. “Es intolerable y delictivo” que, según el juez, el ‘caso Palau’ arrastre “un expolio del 4%, 5,1 millones de responsabilidad civil que tendrán que devolver, la sede de CDC sigue embargada y 17 imputados, algunos dirigentes importantes de su partido”, ha recriminado a Mas. El líder de C’s ha lamentado que el presidente de la Generalitat “dé la cara pero no dé explicaciones a los ciudadanos”, y le ha pedido “responsabilidades políticas y que no mire hacia otro lado” porque “parece que ha venido como testigo de un juicio y no como presidente del Govern”. Por ello, le ha dado dos opciones “o decir quiénes son los responsables políticos de Convergència que deben dimitir, o que asuma su participación y responsabilidades”.
Tras recordar al líder de CiU que “en sede Parlamentaria no se puede mentir”, Rivera le ha preguntado si “como ‘conseller en cap’ sabía que se concedían contratos públicos a Ferrovial, si conocía la relación de Daniel Osacar con las empresas, si era consciente de que Ferrovial hacía donaciones a su formación y si había más líneas de financiación”. Finalmente, el presidente de C’s ha concluido que “es lamentable tener que estar hablando de corrupción con la difícil situación que está viviendo España”, ha señalado Rivera.