Es lógico que las mujeres decidan; tienen todo el derecho a hacerlo, pero hay cosas que se resuelven en pareja porque involucran tanto a la mujer como al hombre y la nada feliz frase de la vicesecretaria general del Partido Socialista de España, Elena Valenciano, no contribuye precisamente al entendimiento entre las dos partes, cuando afirma: “Las mujeres españolas ya no le consultamos ni al cura, ni al médico, ni a nuestro padre, ni siquiera a nuestro marido. Hemos decidido que decidimos nosotras”.
Para Elena Valenciano parecería que la mujer se embaraza por obra y gracia de la naturaleza. No voy a decir por obra y gracia de la Divina Providencia porque Valenciano ya dijo que tampoco le va a consultar al cura para decidir.
Según la secretaria general del PSOE, el hombre no tiene participación y no tiene derecho a opinar en el caso de decidirse una interrupción del embarazo. Toda una teoría de liberación mal entendida.
En el mundo sin hombres de Valenciano, ya no habrán más consultas ni decisiones compartidas. Me queda la duda donde queda el amor.
La frase de Valenciano que reproduce el portal del PSOE, no merece el mayor análisis, solo que es algo temerario afirmar que tampoco las mujeres le van a consultar al médico. Eso es dejar la salud de un ser humano a la deriva.
Además me gustaría saber quienes son todas esas mujeres, que según Valenciano, han decidido prescindir de los hombres. Mi mujer me ha dicho que ni loca me abandona.