
Asunción, IP Paraguay.- El presidente electo Horacio Cartes recibió este miércoles al embajador de Rusia en Paraguay, Grigory Mashkov, con quien trató la supresión de visas para incentivar el intercambio turístico, comercial y empresarial, la profundización del comercio bilateral y el interés de inversionistas rusos en proyectos energéticos.
Mashkov señaló que luego del 15 de agosto, fecha en que asumirá Cartes, los vínculos bilaterales cobrarán nuevo impulso, y que uno de los temas prioritarios será la formalización de un acuerdo para la supresión de la exigencia de visado para los rusos que quieran visitar el Paraguay y de los compatriotas interesados en viajar a la nación europea.
Estimó que para fines del presente año ya podría estar oficializado el documento, toda vez que el Congreso paraguayo lo ratifique.
Sobre la compra de carne de origen paraguayo, dijo que las perspectivas son alentadoras ya que casi el 60 por ciento de la producción nacional tiene como destino su país.
Sobre la posible venida de inversores rusos al Paraguay, señaló que están siendo analizadas las opciones y que uno se los sectores que genera más interés es el energético.
IP/hb/ndn












