
El Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, firmó junto con su homólogo de Singapur, Lim Hng Kiang, el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI), iniciativa que prevé mejores estructuras para el desarrollo y fomento de las inversiones en ambos países.
En este sentido se destacó que el tratado busca crear y mantener condiciones favorables para las inversiones, intensificar la cooperación económica y estimular la iniciativa empresarial, entre otros aspectos.
En este sentido el representante del Gobierno colombiano aseguró que esta iniciativa representa un hito en las relaciones bilaterales de ambos países, acotando que por medio de este convenio se establece un marco jurídico estable y confiable para las inversiones entre Colombia y Singapur, protegiendo los intereses de los inversionistas, además de incentivar a los empresarios a invertir y aumentar el flujo de capitales entre ambas naciones.
“Ahora los empresarios de Colombia y Singapur pueden enfrentar mejor los retos del comercio global, caracterizado por la fragmentación geográfica de la producción. Además, se facilita la realización de alianzas entre empresas para la integración en la cadenas globales de valor”, afirmó Díaz-Granados.
La firma de convenio se realizó luego de las fructíferas conversaciones entre las partes tras tres rondas de negociaciones, y representa para el país suramericano un paso hacia adelante en su estrategia para su inserción en el mercado de Asía-Pacifico.
El Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI) establece las definiciones y ámbito de aplicación, las garantías sustanciales para los inversionistas y sus inversiones y los mecanismos de solución de controversias, entre otros aspectos.












