Panamá y España abogan por inversiones

0
178

embajadores de españa 2
El Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, instó a las autoridades y empresarios españoles a invertir y desarrollar negocios en el país, asegurando que este posee una serie de ventajas logísticas y competitivas para las empresas españolas.
Las declaraciones las realizó el mandatario dentro del marco de la inauguración de la reunión de Embajadores de España en Iberoamérica que se efectuó este miércoles en Panamá, donde participaron los embajadores españoles acreditados en Latinoamérica y el Caribe y las autoridades anfitrionas, quienes plantearon el interés de los gobiernos de ambos países de aprovechar al máximo las excelentes relaciones bilaterales.
En este sentido Martinelli, expresó que Panamá es el mejor país para que España diversifique su oferta comercial y llegue al resto de los países de América Latina, valorando su destacada posición geográfica para el comercio.
“Este es un país que recibe a los inversionistas con las manos abiertas, es una nación con calidad de vida y nuestra posición geográfica nos ha convertido en una importante plataforma logística”, manifestó Martinelli.
Ante esto el jefe de Estado destacó el buen momento de las relaciones comerciales y bilaterales entre ambas naciones, distinguiendo que España se ha convertido en el principal socio económico de Panamá situación que se ve reflejada en las más de 300 empresas españolas que se han instalado en el país.
Por su parte los expositores, destacaron que América Latina y Panamá representan para España una oportunidad de mercado que deben aprovechar comercialmente.
En esta línea Jesús Gracia, Secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica de España dijo que “Panamá constituye la capital iberoamericana por excelencia, un lugar apropiado para la inversión por la seguridad política y otras ventajas comparativas y una nación generosa que ha recibido a los españoles”.