
Señaló que Uruguay no puede ir contra las convenciones y tratados internacionales y que se “desampara” a las víctimas al impedir investigar los casos de violaciones a los derechos humanos.
El ex magistrado expresó que la irretroactividad de la ley no es sostenible para Uruguay, que ratificó convenciones sobre derechos humanos desde la década de 1940.
Por otro lado elogió las cuestionadas reformas en el Poder Judicial de Argentina y la postura del gobierno de Cristina Kirchner respecto a los derechos humanos.
Sus declaraciones provocaron la inmediata reacción de políticos uruguayos que ven en sus palabras una intromisión en asuntos que debe resolver Uruguay.
El diputado Javier García del Partido Nacional de Uruguay salió al cruce de las críticas de Garzón y señaló a través de Twitter: “Hay una campaña de presión contra la SCJ. Declaraciones de Garzón son una vergüenza de pura cepa colonialista. Uruguay es soberano, Garzón”, le explica al ex juez y agrega: “Que Garzón ponga de ejemplo y modelo a Argentina y a los Kirchner y critique a Uruguay es patético. O mucha ignorancia o mucho desparpajo”, denuncia el legislador uruguayo.









