
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, valoró de forma positiva su próxima visita a Israel y Palestina, mostrando la voluntad política de su país por gestionar mejores condiciones que favorezcan a la paz entre ambos pueblos.
En este sentido se informó que el presidente Santos contempla arribar en la tarde del domingo nueve de junio a la ciudad de Tel Aviv, procedente de Londres, donde será recibido por las autoridades de este país para posteriormente el lunes 10 comenzar su agenda de trabajo.
Ante esto el mandatario expresó que la visita a Oriente Medio responde a una invitación efectuada por el gobierno de Israel, además del interés del país suramericano por ser parte activa de los diferentes procesos internacionales, asegurando que Colombia está más que dispuesta a contribuir a la solución del problema entre Israel y Palestina.
“Si podemos en alguna forma ayudar a solucionar el problema entre Israel y Palestina, como lo hemos tratado de hacer en el pasado, no porque nosotros queramos entrometernos en ese conflicto, sino porque por circunstancias de la vida tenemos la confianza de los dos países, estaremos más que dispuestos”, afirmó Santos.
En esta línea el mandatario aclaró que Colombia es un país amigo del pueblo palestino, por lo que desea que su reconocimiento como Estado “sea producto de un proceso de paz, y de esta manera se pueda tener dos Estados viviendo en paz en forma conjunta, y además en forma constructiva para los dos países”.









