El Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli sostuvo un encuentro bilateral, este miércoles 29 de mayo, con el Primer Ministro del Reino de los Países Bajos, Mark Rutte, instancia donde se comprometió a generar mejores estructuras que favorezcan al desarrollo e incremento de las relaciones comerciales y de cooperación entre ambas naciones.
En este contexto el ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Fernando Núñez Fábrega quien participó con el Presidente Ricardo Martinelli de esta reunión, destacó la voluntad política del Ejecutivo holandés para seguir trabajando con miras a fortalecer los lazos de integración en diversos aspectos del quehacer político, social y económico.
“El Primer Ministro holandés nos dejó claro el mensaje de que debemos fortalecer el comercio y las inversiones y avanzar en una agenda de beneficio compartido para los dos países”, afirmó el ministro Núñez Fábrega, agregando que “Holanda valora el futuro promisorio que tiene Panamá por delante y quiere participar en el crecimiento económico y el desarrollo en todos los ámbitos en que le sea posible”.
Por otra parte el Canciller Núñez Fábrega, se entrevistó con su homólogo Frans Timmermans, asegurando que el Gobierno holandés considera las relaciones con el país centroamericano como de “altísimo nivel”.
En este sentido Timmermans manifestó el deseo del Ejecutivo del país europeo de participar de forma activa en el proyecto CityPorts, un programa para rescatar áreas portuarias con problemas sociales mediante planes integrales de desarrollo.
“El proyecto puede adaptarse perfectamente a la ciudad de Colón, lo que se traduciría en su mejoramiento socioeconómico de manera integral, con la dinámica de su desarrollo portuario y el intercambio comercial de su entorno”, afirmó Núñez Fábrega.