Confirmado gana la derecha en Paraguay; rivales reconocen la derrota

0
135

Asunción, IP Paraguay.- El candidato presidencial por la Alianza Paraguay Alegre, el liberal Efraín Alegre, aceptó la derrota al aseverar que el conteo paralelo que su organización política llevó a cabo lo ubican entre el 5 al 7 % por debajo del candidato del partido colorado Horacio Cartes.
Alegre reconoció la derrota porque “el pueblo hoy ha hablado y mañana mismo volveremos a trabajar por el país que soñamos”.
El anuncio sorprendió a algunos puesto que minutos antes, el senador Luis Alberto Wagner salió a decir que ellos esperarían acta por acta para definir una postura.
La conferencia de prensa lo dio en su PC, que funcionó en el hotel Guaraní, alrededor de las 19.30.
Por su parte el candidato presidencial de Avanza País, Mario Ferreiro reconoció la victoria del candidato colorado Horacio Cartes y rescató como logro, que en menos de seis meses ha construido la tercera fuerza en el Paraguay, que este domingo se tradujo en números.
“Estamos dotando al Parlamento de hombres con mucha capacidad, de gran capacidad, entre senadores y diputados, hombres que valen realmente y con sobrada honestidad, y que creemos harán mucho por este país que necesita de de sus representantes” dijo Ferreiro.
Agrego que “mucha gente querrá ver esto como una tragedia política, pero lo que tenemos que hacer es sentarnos entre todos y ponernos a trabajar, aceptar los resultados, que no son resultados fortuitos o frutos de la casualidad”.
Sobre los números del TREP, señaló que “si bien algunos números sorprenden, debemos tener en cuenta que es el reflejo de la voluntad del pueblo y que incluso, la ciudadanía independiente le ha querido dar un castigo ejemplar a un partido, y hay que decirlo con todas las palabras, la cúpula del partido liberal, que tuvo un comportamiento miserable en junio del año pasado”.