Inundaciones en Argentina: se trabaja en la entrega de útiles y en la reparación de escuelas

0
189

El ministro de Educación argentino, Alberto Sileoni, recorrió este domingo los centros de ayuda a damnificados en La Plata e informó sobre varias líneas de acción en la cartera a su cargo. Dijo que habrá clases este lunes y agradeció a los docentes por suspender el paro.
Sileoni afirmó que “estamos impactados” por ver el trabajo de los jóvenes en auxilio de los damnificados y sostuvo que “uno de los legados más importantes que habrá dejado el kirchnerismo después de su paso por el gobierno es la extraordinaria esperanza que estos pibes tienen, a quienes no les va a sobrevenir la muerte o la desaparición porque tienen una sociedad democrática que cada vez mejora más con el trabajo de la sociedad “.
Informó que “tenemos una línea más rápida de entrega de útiles y libros para que mañana o pasado que va a haber clases los chicos cuenten con esos elementos” y afirmó que “vuelvo a celebrar que los docentes hayan puesto un paréntesis en el conflicto”.
Indicó que “otra línea más fuerte es la de reponer mobiliario y equipamiento y una tercera que va a trabajar todo el año para reparar la infraestructura” de las escuelas que sufrieron daños importantes.
Destacó el trabajo de “los jóvenes que están limpiando escuelas y atendiendo todas las necesidades en los centros de atención.