El cardenal Roger Mahony acusado de encubrir a pederastas quiere elegir al Papa

0
186

"Cardenal Mahony, quédese en casa". Petición para que no concurra a elegir al nuevo Papa
“Cardenal Mahony, quédese en casa”. Petición para que no concurra a elegir al nuevo Papa
El cardenal Roger Mahony de los EE.UU. que está acusado de tratar de ocultar los casos de violaciones a menores por parte de sacerdotes, quiere estar en Roma para elegir al nuevo Pontífice.
Según las denuncias, 120 curas fueron acusados de abusos cuando Mahony era arzobispo de Los Ángeles y por lo cual fue suspendido de sus funciones en la archidiócesis de Los Ángeles y el 23 de febrero deberá responder ante un tribunal por el caso de abusos sexuales por parte de curas de la archidiócesis que administraba.
Entre los casos figura la denuncia contra el cura mexicano Nicolás Aguilar Rivera, acusado de violaciones y que escapó a Mexico en medio de la inacción de Roger Mahony, que habría permitido su fuga.
El cardenal está señalado -en varios informes que están en poder de la Justicia- de proteger a los curas acusados de violaciones a menores y por su intención de evitar que salieran a la luz los casos.
Roger Mahony ha escrito en su blog personal que “Dadas todas las tormentas que me han rodeado y a la Arquidiócesis de Los Angeles recientemente, la gracia de Dios finalmente me ayudó a entender: no estoy siendo llamado a servir a Jesús en humildad. Más bien, estoy siendo llamado a algo más profundo – a ser humillado, deshonrado y rechazado por muchos”.
El cardenal agrega que: “En los últimos días, he experimentado muchos ejemplos de ser humillado. En los últimos días, he tenido que hacer frente en varios lugares por personas muy infelices. Podía entender la profundidad de su ira e indignación – en mí, en la Iglesia, aproximadamente a las injusticias que se arremolinan a nuestro alrededor”.
En otro de sus comentarios en el blog: “Espero poder viajar pronto a Roma para ayudar y dar gracias al Papa Benedicto XVI por su servicio a la Iglesia, y de participar en el cónclave para elegir a su sucesor”, ha escrito Mahony.
Catholics United de EE.UU. rechaza que Roger Mahony viaje a elegir al nuevo Papa
En un comunicado la organización Catholics United, exige que Mahony no intervenga en el cónclave vaticano para elegir al sucesor de Benedicto XVI y expresa que: “La Arquidiócesis de Los Ángeles emitió un comunicado para apoyar la participación del cardenal Roger Mahony en el próximo cónclave papal, a pesar de las recientes revelaciones de abusos sexuales de niños, encubrimientos que ocurrieron bajo su mandato como líder de la arquidiócesis. Católicos Unidos está liderando un esfuerzo a nivel nacional para fomentar que el Cardenal Mahony haga lo correcto para las víctimas de abuso sexual infantil y excusarse a sí mismo del cónclave”.
La petición se encuentra en http://www.Catholics-United.org/
El Director Ejecutivo de Catholics United, James Sal emitió la siguiente declaración: “El apoyo de Monseñor Gomez para la participación del cardenal Mahony en el cónclave papal demuestra la crisis de liderazgo en el catolicismo norteamericano. En lugar de defender la dignidad de las víctimas de abuso, el Arzobispo Gómez ha elegido para proteger a la primera jerarquía. Es evidente que no entiende el dolor y la ira generalizada dentro de su rebaño”, subraya el Director Ejecutivo de Catholics United.
El Arzobispo Gomez de Los Angeles anunció que su predecesor, el cardenal Mahony, no se le permitirá participar en el ministerio público en la arquidiócesis. Esto se debe a los documentos recientemente publicados que además implican al cardenal en un encubrimiento de la Iglesia en el escándalo de abuso sexual.
Catholics United expresa que: “Si un cardenal es despojado del ministerio público en su diócesis, ¿por qué debería ser recompensado con que se le permita votar por el próximo Papa? El cardenal Mahony aumentaría aún más el escándalo y la vergüenza en nuestra Iglesia, asistiendo el Cónclave Papal”.
Catholics United pide a los católicos que firmen la petición para que el cardenal Mahony se quede en casa durante el Cónclave Papal.