
La vicesecretaria General ha vuelto a guardar silencio sobre la presunta trama de corrupción que afecta al PSOE por el Caso Campeón donde el exministro y actual diputado socialista se encuentra involucrado en un posible delito de tráfico de influencias. El fiscal acusa a Blanco de interceder ante diferentes autoridades a favor de su amigo José Antonio Orozco, vicepresidente del Grupo Azkar, para que consiguiese la instalación de una nave en Sant Boi (Barcelona).
También se investigan actuaciones supuestamente delictivas que se le atribuyen a Blanco como el dinero que habría recibido del empresario farmacéutico Jorge Dorribo por hacer gestiones en su favor ante varios ministerios.
Valenciano viene eludiendo pronunciarse sobre la actuación de José Blanco y ha afirmado en una entrevista en RNE, que la dirección de su partido esperará a que el fiscal encargado del ‘caso Campeón’ determine si el exministro socialista José Blanco debe ser juzgado o no antes de posicionarse respecto a este hecho.
“Hay que esperar, esto lleva mucho tiempo”, dijo la dirigente socialista, “nosotros tenemos plena confianza en la Justicia y cuando la Justicia acabe su tarea, entonces tendremos un juicio más exacto”. Para Valenciano “esto no es más que una información periodística” y subraya que merece esperar lo que resuelva el fiscal sobre José Blanco.
Elena Valenciano en la inauguración de la jornada ‘Ganarse Europa’
Hay que fortalecer el euro, pero también reforzar la Unión. Es uno de los mensajes de la Vicesecretaria General del PSOE ante la situación que atraviesa la UE y de la que solo podrá salirse con medidas socialdemócratas. En la inauguración de la jornada ‘Ganarse Europa’ en Madrid, la dirigente del PSOE ha asegurado que “el reto de la socialdemocracia” es “salvar el euro, pero mucho más salvar la Unión” porque Europa y la socialdemocracia comparten caminos y “o conquistamos el liderazgo de Europa” o la socialdemocracia y el proyecto europeo corren el peligro de pasar a la “irrelevancia”.









