
El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, expresó su apoyo al centro de inserción social CREA de este país centroamericano, organización sin fines de lucro, dedicada a la prevención y al tratamiento de la adicción a drogas y que atienden a niños y jóvenes en riesgo social.
En este sentido el fundador en Honduras de los hogares CREA, Jorge Mahomar, expresó que la institución centra sus objetivos de acción en el desarrollo de los niños y jóvenes en situación de calle, quienes deambulan bajo la violencia e inseguridad que surge en esta área, por lo que destacó que el Gobierno ha declarado 2013 como “Año Nacional de la Prevención de la Violencia”.
Ante esto el jefe de Estado instó a los niños presentes en el encuentro a luchar por sus objetivos, acotando que su Gobierno lo apoyará en sus proyectos, asegurando que la gestión realizada por intermedio de los hogares CREA, servirá como un marco piloto para aplicarlos en otros centros de inserción social que aboguen por el desarrollo de niños y jóvenes en riesgo.
“Todos deseamos hacer el bien, pero lo importante es saber a dónde queremos llegar, que queremos ser en la vida, porque la vida no es un jardín de rosas, tiene miles de dificultades, pero todas son superables; la vida de ustedes es un testimonio que la sociedad debe conocer”, afirmó Lobo Sosa.
Por otra parte al final de la reunión, se acordó crear una comisión que se reunirá con los titulares de las secretarías de Educación, Salud, Defensa, Seguridad y el Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA) para coordinar acciones a favor del centro.
De la misma forma se le planteará al presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, que se considere la reforma a una ley de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) ya que de un 25 por ciento destinado a los centros que trabajan en la prevención de la violencia ese porcentaje se bajó a solamente un dos por ciento, por lo que propondrán que se eleve a entre siete y 10 por ciento.









