
El Canciller de Brasil, Antonio Patriota se reunió con su homólogo venezolano, Elías Jaua, en la Casa Amarilla, Caracas, donde ambas autoridades debatieron acerca de cómo generar nuevas estrategias para fomentar la cooperación bilateral en diversos ámbitos del sector productivo, social y económico que beneficie a ambos países.
En este sentido se especificó que el encuentro entre cancilleres centró sus temas en el desarrollo de la cooperación entre ambas naciones en materia agrícola, industrial, científica, tecnológica y comercial, además de la participación de ambos países como miembros activos de conglomerados internacionales de la región.
“Hemos pasado revista de nuestra participación en los organismos multilaterales conformados en la región suramericana, latinoamericana y caribeña (Celac, Unasur y el Mercosur), expresó Jadue, agregando que “dedicamos más tiempo al tema del proceso de adecuación de Venezuela al Mercosur en lo atinente a la nomenclatura, aranceles, reglamentación y en el Fondo de Convergencia”.
De la misma forma el Canciller brasileño expresó la voluntad política de su país, de seguir fomentando la cooperación comercial, buscando nuevos flujos para un accionar más eficaz en esta área.
Es necesario encontrar maneras de estimular el intercambio comercial a mediano y largo plazo “en proyectos de cadenas productivas que involucren mejoras en la logística y en el transporte, así como en el medio académico para estudiar los planes de desarrollo entre los dos países, ahora que Venezuela es un miembro del Mercosur”, afirmó Patriota.
Por otra parte Patriota destacó el interés de los empresarios brasileños por invertir en Venezuela, asegurando que han visto en este país grandes oportunidades de negocio, mostrando además su entusiasmo por el ingreso de Venezuela al MERCOSUR.









