Honduras beneficia a medio millón de niños con programa “Merienda Escolar”

0
158

La Primera Dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo, aseguró que el programa de inserción social “Merienda Escolar” beneficia a más de medio millón de niños y sus familias a nivel nacional, ayudando a las familias más vulnerables y evitando la deserción escolar.
“La merienda es innegociable en cualquier gobierno, he podido percibir el beneficio que ha venido generando en la población escolar, donde la deserción ha bajado, gracias a ese tiempo de comida que se le da a los niños”, expresó la representante de Gobierno.
Por otra parte La Primera dama valoró los alcances de los programas de inserción social instaurados en el país, destacando el programa Uniformando a los Niños de Honduras, iniciativa que provee de ropa y calzado para los estudiantes de escasos recursos contribuyendo a reducir las ausencias de menores en sus escuelas.
“Muchos niños no asisten a clases por carecer de uniforme, hemos logrado ampliar el programa y queremos invitar a mujeres y padres de familia de barrios y colonias, para que sigan elaborando los uniformes”, explicó.
En la misma línea detalló que hay familias en el país, de tres a cinco años que carecen de recursos para poder comprar su vestimenta y gracias a esos programas, el Gobierno quiere aportar más a esos sectores necesitados, situación que contribuye a gestionar de mejor forma los cambios que se están dando en el sistema educativo nacional.
“Honduras necesita mayores oportunidades y sólo se puede lograr apostando por las niñez hondureña”, afirmó la esposa del Presidente Porfirio Lobo Sosa.