Parlamento Europeo aboga por la población más vulnerable

0
158

Drapeaux européens devant le Berlaymont
La Comisión Europea propuso crear el Fondo de Ayuda Europea para los más necesitados, iniciativa que pretende garantizar a los sectores más vulnerables de la población del viejo continente comida y ropa, combatir la pobreza infantil, y ayudar a las personas sin hogar.
En este sentido se dijo que el nuevo fondo de la Unión Europea (UE) destinado a los más desfavorecidos sustituirá al actual programa alimentario; no obstante, trascendió que no conseguirá erradicar la pobreza pero podrá proporcionar lo esencial: comida, ropa y un refugio para quienes más lo necesitan.
“En Europa necesitamos nuevos mecanismos de solidaridad y recursos adecuados para ayudar a las personas pobres y necesitadas, que, en muchos casos, están viviendo una auténtica situación de emergencia social. Este es el objetivo del Fondo de Ayuda Europea Para Los Necesitados”, expresó el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.
En este marco se dijo que el presupuesto propuesto para 2014-2020 es de 2.500 millones de euros, ante esto se acotó que los Estados miembros se harían cargo del 15% del coste de los Programas Nacionales y el 85% restante procedería del Fondo.
Por otra parte el Comisario Europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión László Andor, expresó que “el nuevo fondo propuesto proporcionaría ayuda tangible para contribuir a las personas más vulnerables de Europa se integren en la Sociedad”.
Ante esto se acotó que con esta ayuda se espera beneficiar a las personas que se han visto más afectadas por la crisis económica y social que están viviendo algunos países de la Unión Europea.
En la actualidad en la UE hay 116 millones de personas al borde de la pobreza.