
La Primera Dama de la Nación de Perú, Nadine Heredia, afirmó que el Gobierno está centrando su atención y esfuerzos en generar mejores estructuras y calidad vida a los sectores más vulnerables de la población del país, realizando acciones que favorezcan al desarrollo y progreso de este segmento social.
“El presidente está poniendo mucho empeño en instalar servicios de agua y desagüe, tender redes de energía eléctrica para uso doméstico, y construir vías de comunicación, tanto en zonas rurales como en sectores urbanos”, afirmó Heredia.
En este contexto la representante de Gobierno, destacó algunos programas sociales instaurados en el país que garantizan el correcto desarrollo de los niños como Cuna Más y Qali Warma los que se dirigen básicamente a elevar la calidad de vida de los infantes y evitar así el problema de la desnutrición, deserción escolar y el bajo nivel de salubridad, entre otros.
Por otra parte la Primera Dama destacó los esfuerzos para combatir enfermedades estacionales; pidiendo a la población de la zona practicar las recomendaciones de la campaña “Madre de Dios combatiendo el dengue”, que promueve el Ministerio de Salud en esa región de la selva peruana. “Es necesario que la comunidad se comprometa y permita el ingreso del personal de Salud para identificar lugares inseguros de la casa, donde puede permanecer el mosquito que provoca el dengue”, refirió.









