
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que las fuerzas públicas de seguridad están preparadas ante cualquier atentado terrorista que se pudiera presentar en el país, al igual que responderá una acción terrorista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo o FARC al referirse a planes descubiertos por los organismos de seguridad.
En este sentido el Presidente de Gobierno reconoció, no obstante, que el grupo guerrillero ha cumplido con la tregua establecida de común acuerdo con el Ejecutivo a finales del año pasado y que termina este 20 de enero.
Ante esto el jefe de Estado recordó que la semana pasada se reunió con los comandantes de la Policía Nacional y analizaron, entre otros temas, que “mañana acaba la tregua unilateral o el cese del fuego unilateral que las Farc había supuestamente anunciado, y que en cierta medida la verdad —hay que decirlo— ha cumplido con excepciones”.
“Pero también tenemos que decirle al pueblo colombiano que estamos preparados, que nuestra Fuerza Pública, tanto nuestro Ejército como nuestra Armada como nuestra Fuerza Aérea como nuestra Policía, saben perfectamente que a partir de mañana hemos detectado algunos intentos, todos los intentos que hemos detectados son intentos para hacer terrorismo”, manifestó.
Por otra parte el Presidente Santos condenó cualquier intento de terrorismo que se pueda suscitar en el país, asegurando que un acto de estas características, representan un estado de cobardía y debilidad ya que atenta contra la sociedad civil.
“Hacer terrorismo es relativamente fácil; poner a un muchacho a que ponga un maletín lleno de explosivos al lado de una instalación, al lado de un banco, de un almacén; eso es muy fácil, pero esto es una muestra de debilidad”, afirmó Santos.









