
El Canciller de Austria, Werner Faymann, instó ante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo, a fomentar los lazos de cohesión social de los Estados en tiempos de crisis, además de destacar la importancia de la solidaridad en el marco del difícil panorama financiero que sufre el bloque e invitó a que todos luchen contra el desempleo juvenil.
“Sólo con cohesión social podemos continuar un desarrollo en paz”, expresó el Canciller austriaco en el marco del debate sobre el futuro de Europa.
Por su parte el Presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata alemán Martins Schulz, concordó con la propuesta de Faymann acotando que “la cohesión entre los Estados y los pueblos de esta Comunidad es decisiva para el futuro de ambos en lo que respecta tanto a la economía como a la ecología y a la política presupuestaria”.
En este contexto Werner Faymann, expresó la necesidad de crear un fondo para ayudar a los países en dificultades a superar la crisis de la deuda pública, a favor de una gestión común de la deuda pública en la zona euro, de una tasa sobre las transacciones financieras.
Además abogó por la consolidación de los servicios públicos fuertes y por el fomento de las energías renovables.









