
El Ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli había confirmado previo al acto en Mar del Plata que la fragata se encontraba navegando en aguas de jurisdicción argentina, tras haber realizado una travesía de 8.000 kilómetros y agregó que en su paso por Uruguay, el buque escuela de la Armada Argentina recibió el tradicional saludo protocolar de la fragata “Uruguay”, que salió a su encuentro para darle la bienvenida y escoltarla en aguas del Rio de la Plata. También acompañó dicha travesía un avión Beechcraft 200 T, de la Fuerza Aérea del Uruguay.
Por su parte el ministro de defensa uruguayo, Eleuterio Fernández Huidobro, participó de los actos de festejos en Mar del Plata, donde recibió el agradecimiento de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
El diputado Trobo dijo que “Un buque de la Armada Nacional fue a Mar del Plata a escoltar la Fragata que había sido secuestrada por falta de pago de deudas de Argentina” y agregó que “Lo hizo sin autorización parlamentaria y acompañando a F. Huidobro. Sigue el gobierno del FA (Frente Amplio) con genuflexiones y “cariños” a Argentina”.
Jaima Trobo subrayó “Pedimos Informes sobre presencia de Buque de la Armada Nacional en “espectáculo político” de la llegada de la Fragata Libertad a M. del Plata”.
También el senador del Partido Colorado, José Amorín Batlle, expresó que “Huidobro participa del Acto por la Fragata Libertad. FA sigue haciendo mandados a CFK mientras ella niega legítimos intereses de Uruguay”.












