Perú se compromete a fomentar el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

0
173

El Gobierno de Perú declaró el 2013 como “Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”, con el objetivo de fomentar las estructuras y estrategias políticas, económicas y sociales para el progreso de este sector y su entorno.
En este sentido se informó que el ejecutivo impulsará acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores rurales del país, incorporándolos al desarrollo productivo con miras a impulsar el rubro agrícola en todas sus facetas.
“El objetivo es promover la mejora en la calidad de vida de las poblaciones rurales del país, acercando los servicios a los sectores más alejados; ampliar la frontera agrícola; desarrollar tecnologías y fortalezas entre los productores nacionales; y abrir mercados, entre otros fines”, informó el ejecutivo peruano.
Por otra parte el gobierno mostró su compromiso, con promover las políticas que sustenten el consumo de los productos oriundos del país como alternativa alimenticia y de alto contenido nutricional, además de impulsar la conservación y reproducción de los cultivos ancestrales.
“Se plantea también que el Estado genere valor agregado a la producción de los campesinos y campesinas, mejorar la infraestructura vial, trabajar por la conservación y reproducción de los cultivos ancestrales; así como el cuidado de la diversidad agrícola”, agrega la misiva gubernamental.
Ante esto se explicó que las medidas responden y giran en torno a la voluntad del ejecutivo peruano de cumplir con uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio – OMD, que es resolver la carencia alimentaria, fomentando la lucha contra el hambre, la pobreza y la desnutrición infantil.