Renunció Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete de Milei en medio de denuncias por presunto enriquecimiento ilícito

En una carta dirigida al presidente Javier Milei y publicada en sus redes sociales, el ahora exministro coordinador esgrimió motivos personales y denunció una feroz campaña en su contra. “Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas”, explicó

0
3
Manuel Adorni

En una jornada de alta tensión política en Argentina, Manuel Adorni presentó este sábado su renuncia indeclinable a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. La salida del funcionario se da en medio de una fuerte investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito, un frente que había debilitado severamente su posición dentro del Ejecutivo en las últimas semanas.

A través de una carta dirigida al presidente Javier Milei y publicada en sus redes sociales, el ahora exministro coordinador esgrimió motivos personales y denunció una feroz campaña en su contra. “Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas”, afirmó con dureza.

Una salida golpeada por la presión mediática y judicial

Adorni, quien desembarcó en la gestión libertaria en diciembre de 2023 como el emblemático vocero presidencial y que posteriormente asumió el cargo de jefe de Gabinete en noviembre de 2025, justificó su salida señalando el “sufrimiento” que la situación le ha causado a su entorno más cercano.

“Usted sabe todo lo que he sufrido durante todo este tiempo. Los interminables ataques mediáticos que he soportado me han llevado a tener que pedirle que esta vez me acompañe, para poder cerrar este ciclo en pos de protegerme a mí y a mi familia”, expresó en el texto enviado al mandatario.

En la misma línea, apuntó contra las repercusiones públicas de las denuncias que pesan sobre él, asegurando que el acoso excedió los límites tolerables: “Las operaciones mediáticas han ido al extremo, no solo contra mí, sino contra mi mujer, mis pequeños hijos, mis amigos, mi familia y hasta mis vecinos y allegados”, remarcó.

Alivio para la Casa Rosada

Considerado en el último tiempo como el hombre más cuestionado de la administración de La Libertad Avanza, la salida de Adorni se lee en los pasillos de Balcarce 50 como un paso doloroso pero necesario. Con esta dimisión, el jefe de Estado se desprende de una pesada carga política y mediática, en momentos donde el Gobierno busca blindar su gestión frente a los embates de la oposición y los frentes judiciales.

Se espera que en las próximas horas el Gobierno nacional anuncie formalmente quién sucederá al saliente ministro coordinador en una de las sillas más calientes del poder ejecutivo.