La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) asumir su papel y mediar ante la presión que Washington ha ejercido contra Caracas, pero no exigió el cese de la brutal represión de Maduro contra los venezolanos.
“Un llamado a Naciones Unidas: que asuma su papel. No se le ha visto. Que asuma su papel para evitar cualquier derramamiento de sangre y que se busque siempre la solución pacífica de los conflictos”, dijo la mandataria en conferencia de prensa.
Sheinbaum, no mencionó las acciones del régimen como la represión, las torturas, encarcelamientos sin juicios y las desapariciones forzadas y solo contó una parte de la verdadera historia y lo hizo en forma sesgada.
Asimismo, la jefa del Ejecutivo mexicano reiteró que la posición de México, acorde con la Constitución, es de “no intervención y no injerencia extranjera”.
El 16 de diciembre, Trump informó que había designado al Gobierno de Nicolás Maduro como “organización terrorista extranjera”, por lo cual ordenó el “bloqueo total y completo” de todos los “buques petroleros sancionados” que entren y salgan de Venezuela.













