El el presidente del Gobierno de España secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, en un acto este domingo en Andalucía ha tenido palabras para Palestina y la Vuelta Ciclista a España. “Vaya por delante nuestro reconocimiento y respeto absoluto a los deportistas, pero también nuestra admiración a un pueblo como el español, que se moviliza por causas justas como la de Palestina”, aseguró sin reconocer que los actos no fueron pacíficos y que pusieron en peligro a niños y familias que llegaron al centro de Madrid, para presenciar el cierre de la competencia.
“Vaya por delante nuestro reconocimiento y respeto absoluto a los deportistas, pero también nuestra admiración a un pueblo español que se moviliza por causas justas como la de Palestina”, ha dicho Sánchez en un acto del PSOE en Málaga, el mismo día que termina la Vuelta ciclista, una prueba en la que se han sucedido las protestas propalestinas en varias etapas por la participación del equipo Israel Premier Tech.
Sobre ello, el portavoz del ultraizquierdista partido Sumar, aliado del gobierno del PSOE, Ernest Urtasun, también se había pronunciado antes de la suspensión de la última etapa. Así, había afirmado que las protestas propalestinas cuentan con la simpatía de su partido. “Celebro que la ciudadanía española se movilice, que no tolere que la Vuelta se use para blanquear el genocidio en Gaza. Desde luego lo que tenía que haber ocurrido es que Israel no debería haber participado en la Vuelta ciclista España”, ha dicho a los medios.