
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó la aprobación por parte del Congreso de la República de la Reforma Tributaria emprendida por el Gobierno de este país y que busca como principal objetivo la creación de más empleos y lograr la equidad económica de los ciudadanos.
“En estos tres días el Congreso de la República ha dado una nueva demostración de su responsabilidad, de su amor por el país. La forma como se ha venido discutiendo esta Reforma Tributaria, la seriedad con que ha analizado cada uno de sus artículos, lo que se aprobó en la Cámara y lo se aprobó en el Senado, que entra a conciliación y mañana debe aprobarse la conciliación, es una demostración de seriedad”, expresó el mandatario.
En este sentido el jefe de Estado destacó que con “la luz verde” propiciada a la Reforma Tributaria, se demuestra la seriedad y el compromiso con que se gestionó la medida, por lo que agradeció a los congresistas por la forma como se analizó y discutió la iniciativa.
Ante esto valoró que a través de esta normativa se contribuye a generar una mayor equidad en el país, además de la creación de más empleo formal, entre otras características favorables al desarrollo de la nación.
“Esta Reforma es una reforma muy importante para el país. Es una reforma estructural que no buscaba más recursos, sino más empleo formal. Eso es lo que la Reforma va a producir, tal y conforme fue aprobada en el Senado y en la Cámara”, expresó Santos.
Por su parte el ministro del Interior Fernando Carrillo, resaltó el compromiso del Congreso en la aprobación de la iniciativa. “El proyecto apunta a reducir la desigualdad, la pobreza, la inequidad y sacar de los últimos puestos al país del ranking de inequidad en Latinoamérica”, subrayó.









