Otra vez Soraya

0
139

No, no es la vicepresidenta, me vuelvo a referir a la inefable Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados de España, cada vez más consustanciada en su papel de cuestionar lo primero que se le aparezca por delante, sin pensar que lo que critica, antes lo hizo el gobierno de su partido.
Si los políticos se dieran cuenta que no tienen autoridad para criticar lo que su grupo político no hizo, o hizo mal, cuando estuvo en el poder, evitarían cada vez que hablan caer en el descrédito y esto va para todos, no importa al sector o partido al que pertenezcan.
Pero Soraya Rodríguez no debe tener quien la aconseje y le aclare: “eso no lo digas que nos puede resultar como el vuelo de un boomerang”.
Aunque las comparaciones son odiosas, como suele decirse, comparemos sus recientes declaraciones.
Soraya Rodríguez, ha calificado de “lamentable” el balance del primer año de Gobierno del PP. A su juicio, han sido los “doce peores meses de la historia de la democracia”.
Comparación: ¿y los últimos años del Gobierno de Zapatero? ¿Qué fueron, con los más de cinco millones de parados que aceleradamente fue creando?
“Todas las medidas que se han tomado son responsabilidad exclusiva de Rajoy”, menos mal que hizo esta aclaración, porque aquí parecería en comparación que los errores de Zapatero, fueron entre varias personas y no solo del expresidente socialista.
“Al presidente del Gobierno le parece que repartir dolor y sufrimiento, generar pobreza y miseria entre los españoles es un mérito, pero no es así”. Esta frase de Soraya Rodríguez , en comparación, podría aplicarse también a la gestión de los últimos años de la administración Zapatero.
“Que se preocupe de cómo va a soportar él el peso de la Historia”, ha recomendado, ya que lo va a colocar “como el peor presidente de la derecha en la reciente democracia de España”, ha dicho la portavoz. Menos mal que está Soraya Rodríguez para iluminarnos con sus claros juicios y revelarnos, sin nombrarlo, quien ha sido el peor presidente de la izquierda en la reciente democracia de España.
“El buen gobierno democrático consiste en repartir la riqueza de la sociedad de forma justa y equitativa entre todos los ciudadanos”, ha sentenciado Soraya Rodríguez y tiene razón; cinco millones de desempleados lo avalan.
Finalmente ha reprochado a Rajoy que trate de eludir su responsabilidad apelando a la “herencia” y a la “deuda” del anterior gobierno socialista.
¿Y a quién se le debe reclamar por la “herencia” recibida? Doña Soraya no lo aclara.
Jorge Delgado
Los columnistas y colaboradores escriben a titulo personal y las opiniones vertidas en este medio, no reflejan necesariamente la línea editorial del periódico.