No se les cae una idea cuando acusan a algún político rival con agravios innecesarios solo repiten que tal o cual cosa está mal y se animan a dar consejos de cómo deben hacerse las cosas y parecen tener la solución mágica para todos los males.
Se olvidan que fueron parte de un gobierno reciente que dejó a España sumida en la mayor crisis económica con más de cinco millones de desempleados y cabe preguntarse ¿dónde estaban ellos cuando todo se caía? Soraya Rodríguez estaba en primera fila dentro del gobierno de Zapatero como Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, en sustitución de Leire Pajín (2008).
Ni Soraya Rodríguez ni Óscar López pueden salir a criticar en otros lo que su partido tampoco hizo.
Aquí no se defiende al gobierno de Rajoy, aquí decimos que para poder criticar se tienen que tener credenciales de haber hecho bien las cosas y el PSOE no las tiene; sino que les pregunten a los miles y miles de votantes socialistas que les han quitado su apoyo.
El insulto rastrero no eleva la crítica y Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE en el Congreso, parece no entender que algunas de sus desaforadas manifestaciones solo producen vergüenza ajena cuando ataca al ministro de Educación de España Ignacio Wert y afirma que es ‘un desastre’ como político y un ‘inepto e inútil’.
Parece que no puede hacer valer sus conceptos con demoledoras palabras que justifiquen sus razones o las de su partido, apela al agravio y eso la descalifica.
Óscar López no tiene detrás de sí una gran trayectoria como dirigente a nivel nacional, sus cargos anteriores se circunscriben a representar a Segovia y a Castilla-La Mancha, en distintas ocasiones.
Tras la victoria de Alfredo Pérez Rubalcaba en el 38 Congreso Federal del PSOE, Óscar López fue nombrado secretario de Organización del PSOE, y por tanto, número tres del partido.
López aparece siempre para criticar con frases tales como “Ha sido el año del recorte y del engaño” y otra frase memorable que exime de cualquier comentario “Éste es el peor Gobierno de la historia de la España democrática”, como si la administración Zapatero que debió irse en forma anticipada hubiera dejado a España en excelentes condiciones.
“Desde que gobierna el señor Rajoy -hace once meses- tenemos en España medio millón más de parados”, dice López alarmado, tal vez creyendo ingenuamente que en tan poco tiempo el PP iba a hacer desaparecer los más de cinco millones de parados que dejó el PSOE.
Por supuesto que el PP se equivoca y comete errores y eso nadie lo discute y ya le costará o no ante las urnas su capacidad de gestión
Las medidas son duras indudablemente y cabe preguntarse si el PSOE que hoy parece tener las soluciones para todos males de España, no aplicó esas recetas correctivas cuando era gobierno hace muy poco tiempo atrás.












