Uruguay: ministro comunista del próximo gobierno del FA, Juan Castillo, dijo que González Urrutia “no es nadie”

Juan Castillo, defendió a Maduro al señalar que “los venezolanos han elegido este gobierno y se está integrando allí”. El dirigente comunista luego falseó la realidad al expresar que “Maduro también dice que presentó las actas frente a la Suprema Corte de Justicia de ellos”, sin mencionar que la Justicia en Venezuela no es independiente y está a las órdenes del régimen

0
3551
Juan Castillo del Partido Comunista de Uruguay

El ultraizquierdista Juan Castillo del Partido Comunista de Uruguay, designado para ocupar el cargo de ministro de Trabajo del futuro gobierno de Yamandú Orsi opinó este martes en rueda de prensa sobre la situación en Venezuela, donde el dictador Nicolás Maduro se proclamó ilegalmente presidente sin mostrar las actas desglosadas de los comicios que evidentemente perdió por abrumadura diferencia.

Castillo, defendió a Maduro al señalar que “los venezolanos han elegido este gobierno y se está integrando allí”. El dirigente comunista luego falseó la realidad al expresar que “Maduro también dice que presentó las actas frente a la Suprema Corte de Justicia de ellos”, sin mencionar que la Justicia en Venezuela no es independiente y está a las órdenes del régimen y que todo es un fraude.

“¿Quién es González Urrutia? ¿Él se autoproclama presidente?” y sin dudas Castillo agregó erróneamente que el líder opositor “Tampoco mostró las actas”, cuando el mundo entero las vio, menos el futuro ministro comunista.

En su confusión, Castillo se refirió a que en su visita a Montevideo, el verdadero presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, no pidió entrevistarse con el futuro mandatario uruguayo, Yamandú Orsi: “Si González Urrutia no pidió reunión con [Yamandú] Orsi, no íbamos a estar recibiéndolo. Orsi no tiene porque recibir a todo el mundo que ande en la vuelta, y menos si no es nadie”, aseveró el dirigente de la extrema izquierda uruguaya.

Sin dudas que Uruguay, que es hoy un bastión de la democracia regional, pasará a ser desde el 1º de marzo, un acólito del brutal régimen chavista

Y las redes sociales pusieron en su lugar a Castillo