Tras la denuncia de ICN Diario hace semanas de la insólita resolución de la Conmebol de otorgarle a Venezuela la sede del torneo Sudamericano de fútbol Sub 20 en medio del caos total y la inseguridad que se vive en el país caribeño, donde no se respetan los derechos humanos y el dictador Maduro ordena el secuestro masivo de ciudadanos extranjeros que luego utiliza como rehenes porque Argentina, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay, no avalan el fraude electoral de los comicios del pasado 28 de julio, entonnces el gobierno de Milei anuncia que pedirá a la Conmebol el cambio de sede del torneo porque no hay garantías de que el régimen respete a las delegaciones extranjeras, a los aficionados y a las familias de los jugadores que lleguen a Caracas con intenciones de asistir a los partidos.
Según medios argentinas de este miércoles informan que desde la cancillería argentina opinan que “Si secuestran a un gendarme y lo acusan de terrorismo. ¿Qué pasa si secuestran a todo un equipo?”, a su vez preocupa que detengan a aficionados, periodistas e incluso familiares de jugadores del equipo argentino, aseguran las fuentes y se esperará hasta del viernes, el día en el dictador Maduro tiene previsto asumir un nuevo mandato hasta 2030, para definir si en caso de no prosperar el pedido a Conmebol, evaluar si se retira a la Argentina del torneo, porque no están dispuestos a entregarle rehenes al régimen chavista.
Por el lado de Uruguay; silencio absoluto
La cancillería de Uruguay sigue exigiendo que el gobierno de la dictadura de Maduro responda por el caso del ciudadano uruguayo secuestrado hace semanas, pero la tiranía no contesta.
¿Qué medidas tomará Uruguay? Hasta el momento ni la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), ni el gobierno de este país han explicado que medidas piensan tomar.