Uruguay entre los caprichos y los errores de Marcelo Bielsa

Cristian "Kike" Olivera, el "becado" de Bielsa que sigue sin justificar su inclusión en la selección

0
4475
Marcelo Bielsa

A pesar de los jugadores suspendidos y lesionados, la selección de Uruguay ha vuelto a demostrar que su entrenador Marcelo Bielsa es caprichoso y si a eso se le suman los errores de conformación del equipo nos encontramos con un panorama desolador.

Un empate inmerecido con Venezuela desnudan las falencias de las estrategias de Bielsa.

Nadie entiende por qué Bielsa mantuvo todo el partido a Cristian Olivera, que no demuestra su inclusión en el plantel por su inoperancia y esto no es de ahora, es algo notorio y preocupante.

Con Olivera – sin exagerar- la celeste entra en desventaja y es increíble que el técnico argentino no lo vea o no lo quiera ver.

Inexplicablemente dejó en el banco de suplentes a Luciano Rodríguez, un jugador notable y desequilibrante que debió ser titular en lugar de “Kike” Olivera.

Estos caprichos de Bielsa ya son reiterados y no se justifican por su experiencia los errores que viene cometiendo en el armado del equipo.

El puntaje que le otorga el diario El País a la actuación de Cristian Olivera: 3 – El peor de la cancha. Se abrió a las puntas intentando recibir, intercaló posición con Maxi Araújo y Facundo Pellistri y le ganaron habitualmente los duelos. No pudo romper líneas en el complemento.  

La opinión de Montevideo Portal: Cristian Olivera: En el primer tiempo jugó como nueve y pasó inadvertido. Corrió mucho para colaborar en la presión y recuperación pero en ataque nunca pudo pesar. Con el ingreso de Merentiel pasó a jugar como extremo por izquierda y también desperdició la oportunidad. Una apuesta del entrenador que sigue sin dar respuesta alguna.

La opinión de El Observador: Cristian Olivera 3: Se salvó de la amarilla a los 25′ tras entregar un mal pase en el área. Antes recuperó una pelota que generó la llegada de Martínez. Tuvo una lógica tendencia a volcarse por derecha porque no siente el puesto de 9. Poco y nada. En el complemento pasó a jugar de extremo izquierdo. No ganó un solo duelo individual. Bajó muy bien una pelota de pecho pero definió a las nubes. No justifica su titularidad, ser el 9 del equipo ni tampoco jugar los 90′. Nada.

El relator Rodrigo Romano también cargó contra Bielsa “Hoy puso a (Facundo) Torres y luego lo sacó para poner a un lateral izquierdo, Saracchi, cuando en el banco tenía la carta de Luciano Rodriguez. Inexplicable decisión”.

Las lamentables explicaciones de Bielsa sobre la entrada y salida de Facundo Torres

Bielsa: “Hice ingresar a Facundo pensando que el partido le iba a dar un rol que nosotros necesitábamos. Lo leí mal. Lo que necesitábamos era un jugador que nos dé más solidez defensiva. Me da tristeza que Torres haya tenido que asumir un error mío”.