El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, desde Marbella ha denunciado que “Sánchez está en la jaula” del prófugo de la Justicia “y se siente cómodo con ello porque es Puigdemont quien le permite seguir en la Moncloa”.
El dirigente del Partido Popular añade que, “tanto la Presidencia de Sánchez como la de Illa están manchadas por el mercantilismo” y por el chantaje y exige explicaciones urgentes del presidente del Gobierno, del ministro del Interior, y la ministra de Defensa por el “disparate” de la segunda fuga de Puigdemont. “Sánchez, Marlaska y Margarita Robles deben dar explicaciones urgentes y después dimitir”, asevera.
Bendodo critica el desprecio a la palabra dada de Pedro Sánchez “nunca visto antes en un presidente del Gobierno de España” que, ya en 2019, aseguró que lo traería “de vuelta” para que rindiese cuentas ante la Justicia española”.
Incide en que “en este momento tenemos un prófugo de la Justicia, acusado de malversación y terrorismo que, con una orden de detención se ha reído en la cara de todo un Estado, de todos los españoles”, ha explicado el dirigente de los populares.
Ha recordado que “el presidente del Gobierno sigue tumbado en la playa como si aquí no hubiera pasado nada” ante lo que exige a Sánchez a dar “explicaciones urgentes de este escándalo, por el que España está siendo el hazmerreír en todo el mundo”.
Bendodo pone el foco en la “presunta connivencia y complicidad del Gobierno para dejar a Puigdemont humillar una vez más al Estado de derecho”. Recalca las palabras del portavoz de los Mossos de Escuadra, señalando que “hay algo que apesta” y muestra su indignación por el “silencio clamoroso de Sánchez, un silencio atronador, que genera aún más sospechas”.
Pide a los españoles que “no se engañen” porque en Cataluña sigue habiendo un presidente independentista ya que “es lo mismo serlo que ceder a sus chantajes para comprar un sillón, que es lo que han hecho Pedro Sánchez y Salvador Illa”.