La Justicia española desconcierta y parecería que en sus fallos los delincuentes tendrían más protección y consideración que las víctimas.
El caso de Pepe Lomas, el anciano librero de Ciudad Real de 83 años, condenado por matar a tiros al ladrón que entró a robar en su casa, abrirá una colecta popular para pagar la indemnización a la familia del delincuente, mientras el clamor popular pide la amnistía para el octogenario, que se defendió de un robo en su vivienda.
Según consigna OKDIARIO, con una pensión que no llega a los 900 euros mensuales, Lomas está sentenciado a pagar 134.000 euros a los padres y hermanos de Nelson David Ramírez. Por ese motivo, el entorno del jubilado manchego abrirá un crowdfunding o colecta popular para evitar que Lomas se vea obligado a vender su casa y quedarse en la calle.
La familia del hondureño Nelson David Ramírez, con la que no mantenía prácticamente ningún vínculo, se presentó como acusación particular contra el anciano de Ciudad Real durante el juicio por asesinato.
Los familiares de Ramírez, que tenía una orden de alejamiento de su pareja por violencia de género, pidieron que se condenara al anciano de Ciudad Real a 25 años de cárcel por el asesinato del ladrón y que les indemnizara con 250.000 euros.
El tribunal condenó al procesado a 6 años y tres meses de cárcel además de a indemnizar a los padres del fallecido con 48.000 euros a cada uno, y a los dos hermanos de la víctima a la suma de 19.000 euros a cada uno.
El entorno del anciano de Ciudad Real aclara: «Él se niega a abrir esa colecta pero no le queda otra, aunque sigue diciendo que prefiere ir a prisión que faltar a su honor y a su palabra».
El asaltante, un hondureño de 35 años tenía 45 antecedentes penales, 36 de la policía y nueve de la Guardia Civil
La Fiscalía ha pedido cárcel por homicidio para un anciano que se defendió, en su propia casa, de un robo: ¿dónde ha quedado la legítima defensa?
https://twitter.com/FAsintomatico/status/1782156621482803583
Los políticos corruptos no entran en la cárcel, pero un anciano que se defendió de un ataque en su casa va preso.