
López consideró que esta decisión, que desenmascara “una mentira más de Rajoy”, se trata además de “un recorte especialmente cruel y grave porque afecta a los mayores de nuestro país”. Con él –afirmó- “Rajoy incumple la última cosa que le quedaba por incumplir”, ya que, al contrario de lo que prometió, “le ha metido la tijera a todo: a la sanidad, a la educación, a la dependencia y, ahora también, a las pensiones”.
Recordó que el Gobierno “viene empobreciendo a los pensionistas recortando su poder adquisitivo” y que “hoy son las pensiones, pero antes les ha subido impuestos, el IVA, el IRPF; les ha aplicado el copago médico y farmacéutico, les ha aplicado el ‘medicamentazo’ y les ha recortado en ayuda a la dependencia”.
López ha criticado también que, el mismo día que ha comunicado que no actualizará las pensiones, el Gobierno haya decidido también “cambiar la ley para poder meter la mano en la hucha de las pensiones, algo que –recordó- se preservó y amplió espectacularmente con el Gobierno socialista”.
El PSOE, señaló, “rechaza de plano esta decisión” y anunció que su Grupo va a presentar hoy mismo en el Congreso una solicitud de comparecencia urgente del Presidente del Gobierno para que Rajoy “explique esta nueva mentira y este nuevo recorte que afecta gravemente a los pensionistas”.









