El precandidato a la presidencia de Uruguay por el izquierdista Frente Amplio, Yamandú Orsi, perteneciente al sector de José Mujica, el MPP, ha sido denunciado ante la policía por una mujer trans por violencia cuando presuntamente Orsi se negó a pagarle por sus servicios sexuales.
La denunciante de 42 años, declaró ser trabajadora sexual. Según describió, en junio de 2014 un hombre pasó en un auto negro con vidrios oscuros y le consultó por un servicio sexual, ella dijo el precio y él le pidió que subiera.
Luego de cumplido el servicio dentro del automóvil el hombre le habría dicho que no le pagaría y según el relato que publica el diario El País, “Me toma por los pelos, a la altura de la nuca, y me da un cabezazo en la nariz. Abrió la puerta del auto y me empujó hacia afuera; cuando caigo al piso, me toco el rostro ya que me sentía húmedo y noto que mi nariz sangraba. Comencé a gritar y le dije ‘hijo de puta, qué me hiciste'”. Entonces el hombre se fue.
Ella fue al otro día al Hospital Pasteur, donde le diagnosticaron que se le había fracturado una prótesis de la nariz que se había colocado meses antes.
La mujer trans describe cómo supo que el agresor era Orsi. “En ese momento no sabía quién era, ya que no era una persona pública, lo reconocí hace muy poco ya que comenzó con una campaña política. Quien me agredió es el señor Yamandú Orsi”.
Extrañamente, el precandidato Orsi, no hará denuncia contra la persona que lo acusa, según informan desde su entorno.