En la noche del sábado, el presidente de la Argentina, Javier Milei, posteó en la red X (antes Twitter), un mensaje donde resume la herencia que recibió el país por parte del gobierno kirchnerista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, administración que define como la “casta).
“La verdadera herencia del modelo de la casta: 6 de cada 10 argentinos son pobres. La destrucción de los últimos cien años no tiene paragón en la historia de Occidente. Los políticos tienen que entender que la gente votó un cambio y que nosotros vamos a dar la vida para llevarlo adelante. No vinimos a jugar al juego mediocre de la política. Vinimos a cambiar el país. VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!!”.
La pobreza y la indigencia en Argentina| la herencia que le dejaron a Milei: 27 millones de personas pobres y 7 millones de ellas en situación de indigencia
Escenario a diciembre 2023 y enero 2024″. El 57,4% es el nivel más alto de la serie, desde el 2002, cuando había alcanzado el 54% y proyectado a todo el país equivale a unas 27 millones de personas pobres y a 7 millones de ellas en situación de indigencia, según el estudio reciente de la Universidad Católica de Argentina (UCA). Esto es lo que recibió Milei, que asumió la presidencia el día 10 de diciembre pasado.
https://twitter.com/JMilei/status/1759018772369715302
El nuevo presidente recibió un país con más de un 57,4% de argentinos viviendo bajo la línea de pobreza, según datos oficiales y una inflación de tres dígitos.
La “casta” como él la califica, no quiere perder privilegios y no aceptan los duros ajustes de la economía que deben hacerse para revertir la grave situación.
Los “artistas” que vivieron subvencionados con generosas ayudas de los gobiernos kirchneristas, critican que se quite dinero a la “cultura”, para atender a los niños que pasan hambre en Argentina.
En febrero de 2023, en pleno gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, la UNICEF, dio a conocer un duro comunicado: Dos de cada tres niñas y niños de Argentina (66%) son pobres por ingresos o están privados de derechos básicos, como el acceso a la educación, la protección social, a una vivienda o un baño adecuado, al agua o a un hábitat seguro.

Milei dijo que se terminaron los privilegios y que no pueden existir subvencionados con dinero del Estado, mientras haya niños con hambre y que la niñez debe ser atendida primero.
Hoy, la gestión de Javier Milei, logró un superávit de casi 600 millones de dólares en un período de dos meses, un logro que no se había alcanzado en los últimos doce años en Argentina, pero la “casta”, no quiere que al país le vaya bien, señalan desde filas del gobierno.
https://twitter.com/OPRArgentina/status/1758958511998796275
El kirchnerismo destruye todo lo que toca. Son una usina de corrupción.
Milei lucha contra delincuentes organizados, liderados por la mayor la ladrona CFK apoyada por los mafiosos de la CGT los piqueteros que no quieren perder el manejo de cajas millonarias como Grabois, Belliboni, Solano, etc y impresentable del gordo Baradel del sindicato docente que siempre va contra los derechos de los estudiantes
Comments are closed.