
El Canciller peruano Rafael Roncagliolo inauguró la Reunión del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), que se realiza en Lima- Perú con la presencia de los Cancilleres y delegados de los países de la región, haciendo un llamado a la integración de los países del continente.
En este sentido en titular de Exteriores peruano, quien preside el encuentro, aseguró que en medio de la crisis económica que afecta al mundo, esta “es la hora de América del Sur”, ya que el continente está mejor preparado, para enfrentar los desequilibrios económicos que se presentan en los mercados financieros globales.
“La coyuntura de crisis nos permite hablar, dos siglos después, de la hora de América del Sur, pues la crisis, esta vez, nos encuentra unidos y con una visión clara y determinada sobre nuestro camino y destino común”, expresó Rafael Roncagliolo.
Por otra parte el Canciller valoró el momento que viven los países de la región, asegurando que el continente está “más cerca que nunca” de cumplir con la promesa de vida independiente, instando a la construcción de una ciudadanía suramericana, que garantice la libre circulación de los ciudadanos.
Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno
Por otra parte este viernes 30 se realizará la sesión ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericana, donde los presidentes de la región analizarán los logros y planes de acción de los diferentes Consejos del bloque regional, se busca fortalecer la unidad del organismo regional y lograr su posicionamiento en el contexto mundial.
Ante esto se prevé la participación en este encuentro del Presidente de Uruguay, José Mujica, el Presidente Colombiano, Juan Manuel Santos los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa y el jefe de Estado chileno, Sebastián Piñera, entre otros.









