
El jefe de la delegación del Gobierno de Colombia, Humberto de la Calle, valoró las conversaciones que sostuvieron con representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo o FARC, quienes debatieron en la Habana- Cuba, acerca de las diferentes posturas para establecer un proceso de paz en el país suramericano.
Ante esto el jefe de la delegación del Gobierno Nacional aseguró que “hemos finalizado un primer ciclo de conversaciones directas. Puedo decir, tal como se refleja en los comunicados conjuntos, que hemos avanzado dentro de lo previsto”.
Tras al termino de la ronda de conversaciones, la que comenzó el pasado 19 de noviembre, se destacó los avances relacionados con la participación ciudadana y con el primer punto, el de Política de Desarrollo Rural, pactado en el Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.
“Se trata de buscar que ciudadanos y organizaciones de todos los sectores puedan hacer propuestas relevantes y útiles para la discusión de la Agenda pactada en el Acuerdo General. Con esos insumos y las conversaciones directas que estamos teniendo, esperamos alcanzar acuerdos que lleven al fin del conflicto”, expresó Humberto de la Calle.
Por otra parte el representante de gobierno colombiano, expresó la voluntad del ejecutivo de seguir profundizando en este proceso de paz, por lo que manifestó la intención de continuar trabajando para hacer consultas y analizar a fondo los temas que hay por delante en la agenda de diálogo con la FARC.
“Queremos un proceso con resultados y compromisos concretos en función de los dos grandes objetivos que tenemos por delante: la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”, afirmó de la Calle.
Por otra parte se agradeció a los países garantes de este proceso Cuba y Noruega, por su apoyo y compromiso, al igual que a los acompañantes, Chile y Venezuela.









