
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha asegurado desde en Bruselas este jueves, donde ha participado en un Consejo Europeo, que “Como todo el mundo sabe, el independentismo catalán no es terrorismo. Por tanto, con este proyecto de ley, y así al final lo van a ver todos los tribunales, van a estar amnistiados todos los independentistas catalanes, porque no son terroristas. Si hemos hecho todo este trabajo, que ha dado una ley valiente, reparadora y constitucional, el objetivo fundamental es que del Congreso salga así, con las garantías jurídicaspara que pueda ser aplicada”, aseveró.
Sánchez, que para mantenerse en el gobierno necesita el apoyo de los separatistas, que aprovechan para presionarle y lograr sus fines, que muchos españoles critican por considerar que el presidente está dominado por los independentistas y les concede todas las exigencias que le imponen.
Carles Puigdemont, fugado de la Justicia española, presiona desde su exilio para blindarse ante posibles pedidos de prisión por sus delitos contra la Carta Magna.
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón investiga por terrorismo a Puigdemont y a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, por su presunta participación en las protestas del llamado Tsunami Democràtic.
Sánchez no cree que la gobernabilidad de España se encuentre en peligro y expresa: “Llevamos cinco años y medio tratando de resolver una crisis constitucional y territorial que no provoqué yo porque no estaba como presidente del Gobierno entonces. En estos años hemos intentando desde el diálogo y el acuerdo ir superando ese trauma colectivo de 2017. Primero con los indultos, que han tenido un resultado muy positivo en clave de convivencia para los ciudadanos de Cataluña. Hoy está definitivamente mejor la situación en Cataluña. La ley de amnistía es el paso definitivo. Cuenta con un amplio consenso entre la sociedad catalana, que está preparada para el reencuentro total. La normalización total no llegará de la noche a la mañana, pero mi voluntad de normalizar es total”.
Desde el PP critican las palabras de Pedro Sánchez sobre la amnistía
El vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP destaca que el partido de Puigdemont “quiere humillar al presidente del Gobierno y al conjunto de los españoles y lo más triste es que lo está consiguiendo”
“Para Junts ya no es suficiente amnistiar terroristas, quiere un paso más. Quiere seguir apretándole las tuercas a Pedro Sánchez porque, como dicen ellos, ‘quieren seguir ordeñando a la vaca’”, apunta
Advierte que Sánchez va a entregar al independentismo todo lo que le pida, “porque de ellos depende su Presidencia del Gobierno” y porque “antepone sus intereses personales a los de todos los españoles y la democracia”
Denuncia que para Sánchez ahora hay ‘terrorismo bueno’ y ‘terrorismo malo y advierte’ que, si ahora acepta lo que él considera ‘terrorismo bueno’, aceptará en un futuro todo acto terrorista
Recuerda los pactos de Sánchez con Bildu: “De momento, se ha entregado la alcaldía de Navarra a los herederos de ETA, ¿cuál es el siguiente paso?
Subraya que sintió “vergüenza” en la votación de la Ley de Amnistía el pasado martes en el Congreso al ver cómo “Junts toreó a Sánchez y cómo sus ministros agacharon la cabeza”
“Ahora los socios de Sánchez vuelven a insultar a los jueces y a Sánchez le parece bien. Nunca se ha deteriorado tanto, por el presidente del Gobierno, la imagen y la calidad democrática del país”, censura
Recuerda que los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha votaron a favor de la amnistía a pesar de las palabras de Page: “Es el primer sanchista del reino, a pesar de que quiera congraciarse con otro electorado. Cuando llega la hora de la verdad, se pone de perfil”











