
Los sindicatos anuncian que la huelga se convocará para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre. UGT, CCOO, USO, Asetma, Sictpla y CTA-Vuelo, exigen, entre otras demandas, un plan de crecimiento de la compañía que garantice el futuro de puestos de trabajo ante la resolución de la empresa de despedir a 4.500 empleados.
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) no ha intervenido en esta convocatoria, pero según fuentes sindicales del sector, estará dentro del paro de actividades programadas.
Por otro lado el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, ha respondido en una entrevista en eleconomista.es sobre esta decisión de los sindicatos:
¿Qué consecuencias tiene la huelga para la compañía?
Las huelgas en el sector de servicios, como es el nuestro, son suicidas. Son como las huelgas de hambre, que si tienen mucho éxito y llegan al final, te mueres. No veo por qué los problemas de la compañía tienen que pagarse con sus clientes, que al final hacen posible su viabilidad. No entiendo qué ventaja tiene que se deteriore la marca y el producto. Es absolutamente incomprensible., puntualizó.









