Conmoción en Brasil por los asesinatos de tres médicos en Río de Janeiro: investigan los motivos

0
1094
Quiosco en Barra da Tijuca, al oeste de la capital de Río de Janeiro, donde fueron asesinados médicos. Foto: Tomaz Silva/Agência Brasil

Tres médicos fueron asesinados en la madrugada de este jueves (5) en la ciudad de Río de Janeiro. Una cuarta víctima del ataque a tiros resultó herida y trasladada al hospital.

Según la Policía Militar, se encontraban en un quiosco en las afueras de Barra da Tijuca, en el oeste de la ciudad, cuando unos hombres a bordo de un automóvil se detuvieron allí y dispararon a las víctimas.

Los cuatro profesionales trabajan fuera de Río de Janeiro y estaban en la ciudad para participar de una conferencia internacional sobre cirugía mínimamente invasiva de tobillo y pie.

La Policía Civil identificó a los médicos fallecidos como Marcos de Andrade Corsato, Diego Ralf de Souza Bomfim y Perseu Ribeiro Almeida.

Diego Bomfim es hermano de la diputada Sâmia Bomfim (PSOL-SP) y cuñado del diputado Glauber Braga (PSOL-RJ).

Corsato, médico del Instituto de Ortopedia y Traumatología de la Universidad de São Paulo (USP), y Bomfim están registrados en el Consejo Paulista de Medicina. Almeida está registrada en el consejo de Bahía.

La víctima herida en el ataque fue trasladada al Hospital Municipal Lourenço Jorge, del mismo barrio. La Secretaría de Salud Municipal informó que su estado de salud es estable.

El caso está siendo investigado por el Departamento de Homicidios. Según la Policía Civil, la investigación se realizó en el lugar, se entrevista a testigos y se analizan imágenes de las cámaras de seguridad.

Según la policía, se están realizando investigaciones para determinar la autoría y motivación del crimen.

En una nota, el Instituto de Ortopedia y Traumatología del Hospital das Clínicas de la USP informó que “recibió con consternación la noticia del fallecimiento de Marcos de Andrade Corsato, dedicado y activo médico asistente del grupo de Tobillo y Pie de la institución, así como de los ex residentes Diego Ralf Bomfim y Perseu Ribeiro Almeida. IOT-HCFMUSP extiende sus condolencias a familiares y amigos”.