La verdad del IAVA la revela su vocero: solo 30 “agremiados” le impiden a 3.000 el derecho a estudiar

Vocero estudiantil: “Porque en el IAVA, lamentablemente, de 3.000 estudiantes somos 30 los que participamos en el gremio". Solo un 1% que decide a la fuerza sobre la mayoría

0
1280
Instituto IAVA - Foto ICN Diario

Gerónimo Sena, el joven vocero del “gremio” de estudiantes del Instituto Alfredo Vásquez Acevedo (IAVA), de Montevideo, hizo declaraciones que dejaron en evidencia la grave situación en este centro de enseñanza, donde los menos, se imponen a la mayoría, en forma nada democrática.

En el programa En perspectiva, Sena explicó que la “asociación”  no tiene “presidente, dirigente ni delegado”, porque, según el vocero, no se podría “abarcar todas las opiniones”. Democracia, cero.

Sena señaló que en el anterior conflicto, se llegó a 200 asistentes “Obviamente no son todos del gremio, la mayoría son estudiantes”, explicó y reveló, “Porque en el IAVA, lamentablemente, de 3.000 estudiantes somos 30 los que participamos en el gremio”. Solo un 1% que decide a la fuerza sobre la mayoría.

Agregó el vocero en la entrevista  que en el turno de la noche del IAVA, el gremio no tiene “casi llegada”. Aseguró que se “invita mucho a la gente”, aunque por “temas personales o laborales” no pueden concurrir a reuniones o actividades del gremio.

Tratando de explicar lo inexplicable, Sena dijo: “Para un gremio estudiantil, 30 personas es un montón. No en comparación al liceo, pero hay gremios que tienen cinco personas como máximo; es otra repercusión dentro del liceo. Tenemos mucho eco porque el estudiantado se suma a todo lo que hacemos, le parece actividades muy copadas, que tienen una reivindicación muy linda y justa”, expresó, sin aclarar que los agremiados son 30 y que los otros 2.970 estudiantes, no tienen derecho a entrar a estudiar, como ocurre hoy, porque domina la minoría.

Los adoctrinados, ignoran la reconocida explicación democrática que dice  “Tu derecho termina donde empieza mi derecho. Y mi derecho termina donde comienza el de los demás”, es el principio jurídico universal que nos enseña a utilizar nuestros derechos, sin limitar o vulnerar el de otras personas.

Claro que si además se agrega la “manija” del Frente Amplio, del Pit-Cnt, de Orsi y de la Cosse, para quienes el derecho legítimo a estudiar, está por debajo de la militancia política, tendremos generaciones de “sindicalistas adoctrinados”, pero cada vez menos estudiantes.