La Secretaría de Comercio del gobierno argentino, delegó en sindicatos y grupos piqueteros los controles en los centros de distribución de las principales cadenas de supermercados con la colaboración de los trabajadores pertenecientes al gremio de camioneros.
Los piqueteros que cortan calles y protestan exigiendo mayores planes sociales al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, ahora tendrán un poder inesperado, controlar el programa “Precios Justos” en supermercados y aunque parezca increíble trabajarán como delegados del gobierno kirchnerista.
Se trata de piqueteros que pertenecen al Movimiento Popular La Dignidad, encabezado por Rafael Klejzer y que reporta al frente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) liderados por el ultra agitador Juan Grabois.
Empresarios rechazan control de piqueteros
Víctor Palpacelli, titular de la Federación Argentina de Supermercados en una entrevista con CNN Radio, habló del rechazo a la decisión del Gobierno de pedir a gremialistas y piqueteros que asistan en el control del cumplimiento del programa “Precios Justos”, y alertaron que podrían llegar a bajarse del mismo en caso de que esta iniciativa siga adelante.
“Lo vemos con preocupación, por el simple hecho de que estas situaciones alejan la posibilidad de que distintas cadenas regionales se sumen al programa. Por el contrario, quienes están sumadas podrían bajarse porque se desalientan por este tipo de situaciones a las que nos exponen”, dijo el empresario.
“Queremos acompañar, pero evidentemente se necesita de la seguridad de la provisión de la mercadería de parte de la industria”.